GO PRO, ENTRENA CON ELLA

Como todos sabéis la utilización de la cámara GoPro está a la orden del día. Gracias a sus pequeñas dimensiones, ligereza y funcionalidad, nos da la posibilidad de realizar grabaciones de alta calidad en cualquier situación de entrenamiento. Impensable años atrás, tenemos entre manos una herramienta con un potencial enorme para poder visualizarnos en plena acción, analizar cada movimiento y llegar finalmente a conclusiones que puedan mejorar nuestro rendimiento.

Factores biomecánicos en la carrera.
Factores biomecánicos en la carrera.

La biomecánica deportiva es una ciencia que utiliza las leyes de la física para el estudio del movimiento humano. Para que nos entendamos mejor, un nadador necesita reducir en centésimas de segundo sus tiempos para recorrer una distancia en el agua o un gimnasta realizar el mayor número de giros en el aire; los conceptos ligados a la posición del cuerpo, ejecución técnica o momentos angulares son tanto, o más importantes, que la propia condición física del deportista. El análisis biomecánico de cada acción deportiva puede ayudarnos enormemente a potenciar nuestra técnica y corregir errores que puedan mermar nuestras verdaderas posibilidades. Además, puede ser de gran utilidad para detectar patrones de movimiento lesivos que puedan dejarnos en el dique seco tras largas jornadas de entrenamiento o repeticiones cíclicas de gestos técnicos erróneos. En deportes colectivos también puede mejorar nuestra disposición táctica, toma de decisiones y análisis in situ de cada situación de partido.

Entrenadores del prestigio de Unai Emery en su etapa sevillista o el tenista profesional Fernando Verdasco, han utilizado la cámara GoPro para distintos propósitos, siempre como herramienta de análisis y mejora de resultados.

 

ENORMES POSIBILIDADES A TU ALCANCE

Los deportistas de élite llevan años en manos de la biomecánica para mejorar sus marcas, y ahora, gracias a las posibilidades que nos ofrece la cámara GoPro, también está a nuestro alcance, salvando las distancias. Grabarnos en vídeo y poder analizarlo (déjalo en manos de tu preparador físico), nos aportará grandes mejoras a nivel de rendimiento y prevención de lesiones.

Si lo ejemplificamos un poco, un practicante de remo que flexione continuamente su columna vertebral de forma inadecuada, puede terminar perfectamente con una hernia discal si la fuerza de compresión excede la tolerancia del disco vertebral. O echando un vistazo a un deporte más popular, el ciclismo. Una incorrecta disposición del sillín que no vaya acorde a las características antropométricas del ciclista, puede derivar en una tendinitis rotuliana por culpa de una excesiva flexión de rodilla.

GoPro aplicada al casco para el entrenamiento en Mountain Bike
GoPro aplicada al casco para el entrenamiento en Mountain Bike

Utiliza la cámara GoPro para el deporte que practiques; se acopla a cascos, petos, bicicletas, plásticos de flotación y un sinfín de posibilidades para que no excluyamos ninguna práctica deportiva. Además siempre está a salvo de sufrir cualquier daño gracias a su resistente carcasa.

Realiza grabaciones normales o utiliza las herramientas para grabar en Slow Motion o cámara lenta y analizar de forma más detallada tus movimientos. Te sorprenderás como puede cambiar la percepción que tenemos de una acción una vez lo visualices.

NADADORES, AL AGUA!

La posibilidad de sumergir la cámara GoPro en el agua hace que uno de los grandes beneficiados de su utilización sean los nadadores. Analizar a un nadador desde fuera del agua es posible, pero obtener grabaciones desde el fondo de la piscina es un auténtico lujo para potenciar tu técnica. Aprovecha una y otra vez el análisis de vídeos para corregir errores y pulir esos detalles que pueden ayudarte a lograr los objetivos contra el crono.

Análisis de la técnica de crol con GoPro Hero 4
Análisis de la técnica de crol con GoPro Hero 4

Así pues, no te lo pienses más, si dispones de una GoPro empieza ya a exprimir todas sus posibilidades para aumentar tu rendimiento. Si aún no dispones de ella, desde entrenamientoonline.com te aseguramos que es una buena inversión, ya no sólo para entrenar, sino para el disfrute de ella en tu tiempo libre.

 

 

Anuncios

Comenta y participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s